top of page
  • Foto del escritorAlvaro Marín

Junkers Cádiz: Descubriendo las Anomalías Secundarias en las Instalaciones Receptoras

¡Te damos la bienvenida a nuestro blog Junkers Service de Aguas Jiménez, tu referencia en Servicio Técnico Junkers en Cádiz! En este espacio, nos enfocaremos en un aspecto fascinante de las instalaciones receptoras de gas: las anomalías secundarias que pueden afectar su funcionamiento. Pondremos especial atención en los equipos de la reconocida marca Junkers Boch, Neckar, y en cómo optimizar su desempeño en la hermosa provincia de Cádiz.


Como Servicio Técnico Junkers en Cádiz, contamos con un equipo de Técnicos Junkers altamente capacitados que comprenden la importancia de un funcionamiento impecable de los Calentadores Junkers y Calderas de gas Junkers, así como de las instalaciones receptoras de gas que los rodean. A lo largo de esta guía completa, te sumergiremos en el mundo de las anomalías más comunes que pueden afectar a estos equipos, proporcionándote valiosos consejos prácticos y soluciones efectivas respaldadas por nuestra amplia experiencia en el mantenimiento y reparación de Calentadores Junkers y Calderas Junkers.


Exploraremos los diferentes desafíos que pueden surgir en las instalaciones receptoras de gas en la provincia de Cádiz, y cómo abordarlos de manera eficiente. Desde problemas de presión y fugas, hasta bloqueos en los conductos y mal funcionamiento de los sistemas de control, estaremos aquí para ayudarte a comprender y solucionar cualquier anomalía que puedas enfrentar.


No pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo tus equipos Junkers en Cádiz. Con nuestro conocimiento especializado y nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, te guiaremos en el camino hacia un rendimiento óptimo y una tranquilidad duradera.

¡Acompáñanos en este apasionante viaje a través de las anomalías secundarias en las instalaciones receptoras de gas y descubre cómo mantener tus equipos Junkers!



Técnico Junkers inspeccionando caldera


Códigos de Anomalías Secundarias en Instalaciones Receptoras de Gas y Servicio Oficial Junkers Service:


21 Aparato de gas de tipo B que está ubicado en un local de Volumen > 8 m³ que carece de la ventilación suficiente [ISa-1]


22 Estado general de conservación de la instalación defectuoso, o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados [ISa-2]


Se considera como anomalía secundaria:

– Materiales de tuberías, soportes o uniones en mal estado o con deficiencias (por ejemplo, corrosión manifiesta).

– Llaves de corte en malas condiciones, faltan o no son accesibles (llave general o llave de aparato, si esta última existiese).


23 Tubo flexible inadecuado, conexión defectuosa del mismo o en contacto con partes calientes [ISa-3]


Se consideran como anomalías secundarias las siguientes:

– Tubo flexible sin enchufe de seguridad en el caso de gases de la segunda familia.

– La existencia de un tubo flexible espiro metálico en contacto con las partes calientes de un horno u otros aparatos de cocción. No se considera como anomalía cuando la conexión disponga de unos aislantes adecuados que impidan el contacto del flexible con la parte caliente del horno.

– La presencia de tubos flexibles de elastómero, o de tubos de elastómero con armadura (interna o externa) y conexiones mecánicas, que estén caducados.

– La presencia de tubos flexibles de elastómero o de tubos de elastómero con armadura, carentes de identificación, sin fecha de caducidad o de longitud mayor que la indicada en la Norma UNE 60670-7.

– La unión defectuosa de un tubo flexible de elastómero al aparato de gas, o a la instalación individual de gas o envase, según el caso (boquillas, abrazaderas o conexiones inadecuadas). Se debe verificar manualmente que dichas uniones son correctas y que no existe riesgo de fácil desconexión del tubo flexible.

Se considerará elastómero con armadura interna o externa lo especificado según norma UNE 60712-3


24 El incumplimiento, apreciable a través de las partes visibles de las tuberías [ISa-4]


Las condiciones establecidas en el apartado 4.4 de la Norma UNE 60670-4:2014, al discurrir dichas tuberías por las cavidades de altillos, falsos techos, cámaras y sótanos.

– Para protección mecánica de tuberías. Cuando tengan que protegerse las tuberías de golpes fortuitos, o cuando deban discurrir por zonas de circulación y/o estacionamiento de vehículos susceptibles de recibir impactos o choques de éstos. – Cuando las tuberías no sean de acero y discurran por fachadas exteriores a la propiedad (que no sean de acceso exclusivo para el titular o usuario de la instalación), se deben proteger mecánicamente con vainas o conductos hasta una altura mínima de 1,80 m respecto al nivel del suelo.

Además de las vainas y conductos, para la protección mecánica de tuberías se pueden utilizar estructuras o perfiles metálicos adecuados a tal fin. – Los sistemas utilizados para la protección mecánica de tuberías no precisan ser estancos. – Para ventilación de tuberías. Cuando las tuberías deban transcurrir por: Un primer sótano, excepto en el caso de tuberías suministradas con gases menos densos que el aire a una MOP inferior o igual a 50 mbar que discurran por un primer sótano suficientemente ventilado; a los efectos de este apartado se entiende como suficientemente ventilado aquél que cuenta por lo menos con dos aberturas directas de comunicación con el exterior, cada una con una superficie libre mínima de 200 cm2, separadas verticalmente por una diferencia de nivel mínima de 2 m y situadas en paredes opuestas. Si la ventilación al exterior se realiza por un conducto de más de 3 m de longitud, se debe incrementar en un 50% la superficie de las aberturas de ventilación. – Altillos, falsos techos, cámaras cerradas, cavidades o huecos de un edificio o local. Viviendas o locales de uso no doméstico a los que no suministren gas.


25 Local con ventilación inadecuada [ISa-5]


– Falta orificio de ventilación (excepto para aparatos de tipo C).

– Orificio de ventilación insuficiente, obstruido o situado a una altura diferente de la especificada en la Norma UNE 60670-6.

– No se considera anomalía si existe un extractor mecánico que comunique con el exterior o patio de ventilación, o con un conducto de evacuación vertical individual o colectivo específicamente diseñado para ello, de sección libre de paso, cuando el extractor esté parado, igual o superior a 80 cm2, cuando la suma de los consumos caloríficos de todos los aparatos de tipo A instalados en el correspondiente local sea inferior o igual a 16 kW, e igual o superior a 100 cm2 cuando la suma anterior tenga un valor superior a 16 kW.

– En estos casos, el extremo inferior del extractor mecánico debe estar situado a una altura igual o superior a 1,80 m, con relación al suelo del local, o bien a menos de 0,40 m del techo, a excepción de los casos en que se encuentre ubicado en el interior de una campana extractora, que no tiene límite de altura.


26 Local con volumen insuficiente cuando el consumo calorífico total de los aparatos de cocción instalados en el mismo sea superior a 16 kW [ISa-6]


Para la valoración de dicho volumen se debe tener en cuenta lo indicado en el apartado 4.2.1. de la UNE 60670-6:2014 Locales que contienen aparatos de tipo A que no sean de calefacción. El volumen bruto mínimo, considerando como tal el delimitado por las paredes del local sin restar el correspondiente al mobiliario que contenga, debe ser el indicado para cada caso en la tabla.

Si el consumo calorífico total es superior a 30 kW, el local debe disponer de un sistema de extracción mecánica de aire que garantice la renovación continua del aire del local durante el funcionamiento de estos aparatos de tipo A, y de un sistema de corte de gas por fallo del sistema de extracción, que interrumpa el suministro al conjunto de dichos aparatos. El sistema de corte debe consistir en una electroválvula de rearme manual, normalmente cerrada, accionada mediante un interruptor de flujo situado en el conducto de extracción, que puede estar situada en el interior del local.

En los edificios ya construidos, se pueden instalar estos aparatos en: – Locales de volumen bruto comprendido entre el 75 % y el 100 % del volumen resultante de aplicar la tabla 1, si se incrementa en un 50% la superficie libre de ventilación resultante de aplicar el dimensionado del apartado 6.2. Locales con volumen bruto comprendido entre el 50 % y el 75 % del volumen necesario si, además de incrementar en un 50 % la superficie de ventilación necesaria, se dispone en el local de un sistema de detección de CO conforme con la Norma UNE-EN 50291-1, cuando se trate de locales de uso doméstico, o con una norma de reconocido prestigio cuando se trate de un local de uso no doméstico, que accione un sistema de corte automático de gas consistente en una electroválvula de rearme manual, normalmente cerrada, cuando la concentración de CO en el local supere el valor establecido por dicha norma. En ningún caso el volumen bruto debe ser inferior a 6 m².


27 Falta el sistema de detección y corte de gas, en contra de lo indicado en la Norma UNE 60670-6 [ISa-7]


Estos sistemas son necesarios en aquellos locales que alojen aparatos de fuegos abiertos (aparatos domésticos de cocción, por ejemplo) y que carezcan de ventilación rápida.


28 Conducciones de otros servicios, de acuerdo a lo indicado en el apartado 4.3 de la Norma UNE 60670-4:2014, en contacto con conducciones de gas [ISa-9]


Tuberías vistas: Las tuberías deben quedar convenientemente sujetas a elementos sólidos de la construcción mediante accesorios de sujeción, para soportar el peso de los tramos y asegurar la estabilidad y alineación de la tubería. Los elementos de sujeción deben ser desmontables, quedar convenientemente aislados de la conducción y permitir las posibles dilataciones de las tuberías. Los elementos de sujeción situados en el exterior deben estar protegidos contra la acción de la corrosión y los rayos ultravioletas.

A título orientativo, la separación máxima entre los elementos de sujeción de las tuberías, considerando ésta como la separación entre dos soportes o entre soporte y llave de paso, en función del diámetro, deberían ser los expresados en la tabla 4.

Las distancias mínimas de separación de una tubería vista a conducciones de otros servicios vistos (conducción eléctrica, de agua, vapor, chimeneas, mecanismos eléctricos…), deben ser de 3 cm, tanto en curso paralelo como en cruce.

La distancia mínima al suelo debe ser de 3 cm. Estas distancias se miden entre las partes exteriores de los elementos considerados conducciones o mecanismos). No debe haber contacto entre tuberías, ni de una tubería de gas con estructuras metálicas del edificio.

Las instalaciones que constructivamente discurran por el exterior de un edificio deben ajustar al mínimo posible su distancia de separación respecto a la estructura exterior de éste, siempre que técnicamente la solución de instalación de gas sea factible.

Cerca de la llave de montante y, en todo caso, al menos una vez en zona comunitaria, se debe señalizar la tubería adecuadamente con la palabra «gas» o con una franja amarilla situada en zona visible.

Para las tuberías vistas no se puede utilizar tubo de polietileno.



En Aguas Jiménez, como Servicio Técnico Junkers en Cádiz, comprendemos la importancia de contar con un equipo de técnicos especializados en la marca Junkers para abordar cualquier contratiempo que pueda surgir.

Nuestro Servicio Técnico Junkers en Cádiz está compuesto por técnicos altamente capacitados y certificados en la reparación y mantenimiento de las instalaciones receptoras. Nos comprometemos a brindar un servicio de calidad, utilizando repuestos originales Junkers y siguiendo los estándares más exigentes de la industria.


Ya sea que necesites resolver problemas de encendido y apagado, irregularidades en la temperatura o cualquier otra anomalía en tus instalaciones receptoras de gas o equipos Junkers, nuestros técnicos en Cádiz están preparados para ofrecerte soluciones efectivas y duraderas.


Como Servicio Técnico Oficial Junkers Service en la provincia de Cádiz, nos enorgullece formar parte de la red de especialistas autorizados en la marca Junkers. Nos esforzamos por brindar un servicio confiable y de calidad a todos nuestros clientes, asegurando el correcto funcionamiento de sus instalaciones receptoras de gas.


Si te encuentras en Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Conil, Rota, Chipiona, Costa Ballena, Algeciras o La Línea de la Concepción y necesitas asistencia profesional para tus instalaciones receptoras de gas Junkers, no dudes en llamar a nuestro TELÉFONO DE CONTACTO JUNKERS 856 08 08 80 Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier anomalía que puedas experimentar.


Confía en nuestros Técnicos Junkers en la provincia de Cádiz para mantener tus instalaciones receptoras de gas en óptimas condiciones y garantizar tu seguridad y comodidad. En Aguas Jiménez, somos tu aliado de confianza para todas tus necesidades de Servicio Técnico de Calentadores Junkers.

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarai


Komentavimas išjungtas.
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page