top of page
  • Foto del escritorMargarita Guss

Descubriendo las Anomalías Principales en las Instalaciones Receptoras de Gas

Actualizado: 22 feb


¡Bienvenidos a nuestro blog Junkers Service de Aguas Jiménez, especializado en el fascinante mundo de las instalaciones receptoras de gas! En este espacio, nos adentraremos en las anomalías principales que pueden afectar a las instalaciones receptoras de gas, con un enfoque particular en los equipos de la reconocida marca Junkers Boch, Neckar.


Como Servicio Técnico Junkers Service y con un equipo de Técnicos Junkers altamente capacitados, entendemos la importancia de un funcionamiento impecable de los Calentadores Junkers y Calderas de gas Junkers y de las instalaciones receptoras de gas que los afectan. En esta guía completa, te sumergiremos en el mundo de las anomalías más comunes que pueden afectar a estos equipos, brindándote consejos prácticos y soluciones efectivas respaldadas por nuestra experiencia como Servicio Técnico de Calentadores Junkers y Calderas de gas Junkers.



Técnico Junkers Service extendiendo certificado


Códigos de Anomalías Principales en Instalaciones Receptoras de Gas:


11 Fuga de gas [IPa-1]

Se debe realizar una comprobación de estanquidad de la instalación individual y de las conexiones de los aparatos de gas, indistintamente mediante alguna de las técnicas descritas en el apartado 6.1 de la Norma UNE 60670-11:2014.


12 Aparato de gas de tipo A o tipo B instalado en dormitorio, o en local de baño o ducha [IPa-2]

Se considera anomalía principal la existencia de un aparato de gas de tipo A o tipo B instalado en un dormitorio o en un local de baño, ducha o aseo. Para la valoración de esta anomalía debe tenerse en cuenta la consideración de dos locales como uno solo descrito en el apartado 4.1.1 de la Norma UNE 60670-6:2014 Apartado 4.1.1

Dos locales se consideran como uno solo, a efectos de condiciones de instalación de aparatos de gas y diseño de ventilaciones, si se comunican entre sí mediante una o varias aberturas permanentes, cuya superficie libre total sea igual o superior a 1,5 m².


13 Tubo flexible visiblemente dañado [IPa-3]

Se considera como anomalía principal la presencia de grietas, fisuras o daños en un tubo flexible de elastómero (con o sin armadura) o en un tubo flexible espirometálico.


14 Tubo flexible de elastómero en contacto con las paredes calientes de un horno u otros aparatos de cocción [IPa-4]

No se considera como anomalía cuando la conexión disponga de unos aislantes adecuados que impidan el contacto del flexible con la parte caliente del horno.


15 Deficiencias apreciables en los conductos de evacuación de los productos de la combustión [IPa-5]

Estas deficiencias son del tipo: Diámetro menor que el adecuado, estrangulación, materiales no resistentes a la temperatura de los productos de la combustión, falta de deflector, evidente falta de estanquidad, bordear obstáculos con descenso de cota en alguna parte del trazado.


16 Extractor mecánico campana extractora de cocina o aparato de gas [IPa-6]

Que dispone de un dispositivo de ayuda a la evacuación de los productos de la combustión, conectados a la misma chimenea donde también tienen salida los productos de la combustión de aparatos de gas de tipo B de tiro natural.


17 Aparato de gas de tipo B que carece de conducto de evacuación de los productos de la combustión [IPa-7]

O que, disponiendo del mismo, está ubicado en un local de Volumen menor o igual a 8 m³ que carece de la ventilación suficiente.


18 Llaves de aparatos sin conectar que no estén cerradas, bloqueadas, precintadas y taponadas [IPa-8]

Esta anomalía únicamente se marcará cuando le sea imposible al inspector, dejando en seguridad la instalación, cerrando, precintando, bloqueando y taponando dicha llave del aparato.


Garantizando un Funcionamiento Seguro y Eficiente con el Servicio Técnico Autorizado Junkers en Cádiz


En conclusión, es crucial estar atentos a las anomalías principales que pueden surgir en las instalaciones receptoras de gas para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente. En Aguas Jiménez, como Servicio Técnico Junkers en Cádiz, entendemos la importancia de contar con un equipo de técnicos especializados en la marca Junkers para abordar cualquier inconveniente que pueda surgir.


Nuestro Servicio Técnico Junkers en Cádiz está formado por Técnicos Junkers altamente capacitados y certificados en la reparación y mantenimiento de las instalaciones receptoras. Estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad, utilizando repuestos originales Junkers y siguiendo los estándares más exigentes de la industria.

Ya sea que necesites solucionar problemas de encendido y apagado, irregularidades en la temperatura o cualquier otra anomalía en tus instalaciones receptoras de gas o aparatos Junkers, nuestros Técnicos Junkers en Cádiz están preparados para ofrecerte soluciones efectivas y duraderas.


Como Servicio Técnico Oficial de Junkers Service para la Provincia de Cádiz, nos enorgullece brindarles un servicio rápido, eficaz y totalmente garantizado. Nos esforzamos por brindar un servicio confiable y de calidad a todos nuestros clientes, asegurando el correcto funcionamiento de sus instalaciones receptoras de gas.


Si te encuentras en Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Conil, Rota, Chipiona, Costa Ballena, Algeciras o La Línea de la Concepción y necesitas asistencia profesional para tus instalaciones receptoras de gas Junkers Bosch Neckar, no dudes en contactar a nuestro Servicio Técnico Junkers en Cádiz. Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier anomalía que puedas experimentar.


Confía en nuestros Técnicos Junkers en La Provincia de Cádiz para mantener tus instalaciones receptoras de gas en óptimas condiciones y garantizar tu seguridad y confort. En Aguas Jiménez, somos tu aliado de confianza para todas tus necesidades de Servicio Técnico Junkers en Cádiz.



Teléfono de Contacto Junkers 856 08 08 80


ENLACES DE INTERÉS



97 visualizaciones

Comments


  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page